6 Minutos
CONTENIDO
El término “insomnio” proviene del latín “insomnis”, que significa “sin sueño”. Es un trastorno del sueño que se caracteriza por la incapacidad o dificultad para conciliar o mantener el sueño, lo que resulta en una falta de descanso adecuado durante la noche. El insomnio puede manifestarse como dificultad para quedarse dormido al acostarse, despertarse con frecuencia durante la noche y tener dificultad para volver a dormir, despertarse temprano en la mañana antes de lo deseado o tener un sueño de mala calidad que no proporciona una sensación de descanso y renovación.
El insomnio puede tener un impacto negativo en la calidad de vida, el estado de ánimo, la función cognitiva y la salud en general. El insomnio puede ser agudo, que es de corta duración y generalmente se debe a factores temporales como el estrés o cambios en el entorno, o crónico, que persiste durante un período prolongado de tiempo, generalmente más de tres noches a la semana durante al menos tres meses.
UN MÉTODO ÚNICO PARA TRATAR Salud Mental
un concepto exitoso y probado que se enfoca en las causas subyacentesENFOQUE DURADERO DEL TRATAMIENTO DE Salud Mental
0 Antes
Enviar solicitud de admisión
0 Antes
Definir objetivos de tratamiento
1 semana
Evaluaciones y desintoxicación
1-4 semana
Terapia psicológica y holística
4 semana
Terapia familiar
5-8 semana
Cuidado por los convalecientes
12+ semana
Visita de actualización
Salud Mental Perspectivas
últimas noticias e investigaciones sobre Salud MentalComprendiendo la Somatización
La somatización es el proceso por el cual las personas experimentan y expresan síntomas físicos que tienen un origen psicológico
leer más